lunes, 7 de mayo de 2012

Flora y Fauna de Chile

Flora Chilena

El Copihue
El Copihue, nuestra flor nacional, es una enredadera que crece en zonas húmedas o con lluvias contantes, en la cordillera de la costa y de los andes, entre Vaparaíso y Fresia, especialmente entre Concepcion y Temuco en los bosques del centro y centro sur de Chile, formando parte de la flora de la selva Valdiviana y en sectores limítrofes de Argentina.
Ademas del típico color rojo. se puede encontrar en color blanco y rosa.






La Araucaria
La araucana es una tipo de Arbol de hojas peregne, es decir que no pierde sus hojas en ningun momento, es nativo de Chile y Argentina, la podemos encontrar en la cordillera de los andes y en menor grado en la cordillera de la costa Chilena, en Chile se encuentra en mayor cantidad en la región de la Araucania este árbol es una especie muy importante para la cultura mapuche .
su fruto se llama piñon



Fauna Chilena

El Huemul
El huemul, perteneciente al escudo nacional ,habita en la cordillera de los andes entre Chillán y el estrecho de magallanes ,tiene un pelaje de color café oscuro, mezclado levemente con amarillo, esto le permite nadar fácilmente en los ríos o arroyos, también lo protege y abriga del clima invernal .Muda su pelaje dos veces al año (en otoño y primavera) . su color le permite mimetizarse fácilmente con las rocas, suelos, matorrales y troncos.

EL Cóndor
El cóndor perteneciente a nuestro escudo nacional, es un ave de rapiña que vive en las grandes alturas de la cordillera de los andes, a lo largo de todo Chile y en las costas de california. el cóndor posee un pico robusto y unas garras muy fuertes, que les sirven para destrozar y devorar a los animales muertos, su principal alimento son las presas moribundas o crías de algunas especies.



más información en :

No hay comentarios:

Publicar un comentario